Días después del terremoto que sacudió a la Ciudad de México el 19 de septiembre del 2017 se registró un hundimiento de cinco centímetros en el terreno donde se construía el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), aseguró el investigador de la Facultad de Ingeniería (FI) de la UNAM, Jorge Díaz Rodríguez.
Señaló que mediante instrumentos robotizados pudo registrar los hundimientos en el terreno de Texcoco.
Explicó que en el diseño del nuevo aeropuerto se consideraron muchos factores, pero no los que intervienen en los hundimientos súbitos, porque hasta la fecha nadie los conoce a cabalidad ni sabe cómo actúan. De aquí la trascendencia de este estudio, destacó la máxima casa de estudios.
Pese a la trascendencia de su estudio, el profesor de la FI dejó en claro que es un “investigador básico” y no hace investigaciones para ninguna obra determinada.
“Cuando detecto un fenómeno que me interesa, lo estudio no sólo por el interés científico, sino para ser útil a la sociedad”
Jorge Díaz Rodríguez
Investigador de la Facultad de Ingeniería (FI) de la UNAM
Asimismo destacó que a partir de datos recabados por el satélite Sentinel 1A, de la Agencia Central Europea, el CentroGeo-CONACyT divulgó que otras zonas afectadas por el terremoto en la Ciudad de México fue la alcaldía Coyoacán en su parte norte, Benito Juárez, Venustiano Carranza, Iztapalapa en el área norte y Gustavo A. Madero en el noreste en donde sufrieron hundimientos de hasta 25 centímetros.
Te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/virales/birdboxchallenge-reto-netflix-redes-sociales-twitter-facebook-ojos-vendados-sin-ver-pelicula-plataforma/
http://www.3.80.3.65/mexico/ezln-jose-manuel-mireles-amlo-andres-manuel-lopez-obrador-exautodefensa-michoacan-gabriel-mendez-lopez-los-altos-de-chiapas-1994-ejercito-zapatista/
cls