Por principio de no intervención, México respetará gobierno venezolano

5ed0ba4a328fa.png
Foto: larazondemexico

Tras la declaración del Grupo de Lima sobre el desconocimiento del nuevo gobierno de Maduro, el cual México no firmó, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la política exterior de México se conduce por los principios de no intervención y el respeto a la autodeterminación de los pueblos.

Previo a abordar su vuelo con destino hacia la Ciudad de México, López Obrador expresó:

“Vamos a respetar. Nosotros hemos hablado con mucha claridad, vamos a respetar los principios constitucionales de no intervención ni de autodeterminación de los pueblos en materia de política exterior”.

Asimismo, respaldó a los diplomáticos mexicanos por tomar la decisión de no firmar la declaración:

“Apoyo la decisión que tomaron los diplomáticos mexicanos de no firmar esta carta por que no vamos a ser nosotros candil de la calle y oscuridad de la casa”.

En este sentido, mencionó que el Gobierno de México no se inmiscuye en asuntos internos de otros países por que no quiere que otros gobiernos se entrometan en temas exclusivos de los mexicanos.

El viernes pasado 13 representantes de las cancillerías del Grupo de Lima, con excepción del nuevo gobierno de México, pidieron al presidente venezolano, Nicolás Maduro, que no asuma su segundo mandato y que transfiera el poder a la Asamblea Nacional hasta que se convoquen nuevas elecciones.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mundo/grupo-de-lima-desconoce-proximo-gobierno-venezolano-mexico-se-abstiene/

oat

Temas: