La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros reportó este viernes que ha tenido dificultades para atender los reportes de siniestros, debido al desabasto de combustibles que aqueja a varias entidades del país en los últimos días.
"Ante la situación por la distribución de combustibles que se ha generado en varios estados del país, algunas compañías de seguros presentan dificultades para operar de manera habitual en la atención de siniestros", se informó en un comunicado.
En el documento, la Asociación destacó las acciones que realiza el gobierno federal para combatir el robo de combustibles, además de manifestar su confianza en que en los próximos días se restablezca el servicio.
Ayer, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, explicó que la escasez de gasolina en la Ciudad de México se originó por el sabotaje al ducto que corre de Tuxpan a Azcapotzalco, mismo que fue reparado el miércoles, pero que después volvieron a ordeñar.
La AMIS es una corporación que se encarga de promover el desarrollo de las compañías aseguradoras del país; también se enfoca en fomentar en la ciudadanía la cultura de prevención de riesgos y protección.
Esta asociación inició operaciones en 1964 con la Comisión Nacional de Seguros y desde su creación también se ha interesado en realizar reportes y estudios para las instituciones y personas comprometidas con el sector.
También te puede interesar
http://www.3.80.3.65/entretenimiento/jaime-maussan-ahora-caza-ovnis-en-tv-azteca/
fgr