Al menos 8 bloqueos por desabasto de gasolina

5ed0cc50db2a8.jpeg
Foto: larazondemexico

Debido a la falta de combustible en la Ciudad de México, manifestantes realizaron siete bloqueos para exigir gasolina.

Los quejosos colocaron troncos de un árbol en la Calzada Ignacio Zaragoza, en la colonia Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa, para expresar su rechazo contra la logística en la estrategia contra el huachicol; el bloqueo duró cinco horas; sin embargo, advirtieron que volverán a cerrar si las pipas no llegan para surtir gasolina.

En medio del descontento los actos de pánico continúan, lo que se refleja en las largas filas en estaciones de servicio, a pesar de que en algunas de éstas se anuncia la falta de combustible.

Otros cierres viales se suscitaron a la altura de Cerro del Peñón Viejo, en dirección hacia Puebla, en donde un grupo de automovilistas, en su mayoría taxistas, bloquearon la zona, toda vez que desde las 10:00 horas se dejó de vender combustible.

Cientos de vehículos se mantuvieron parados, algunos sin gasolina, por lo que la situación se acrecentó.

El dato: En algunas gasolineras se reporta que la espera para cargar es hasta de nueve horas.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), reportó una concentración de 120 personas en la alcaldía Azcapotzalco; en tanto, en el cruce de Paseo de la Reforma e Insurgentes manifestantes afectaron la circulación momentáneamente durante el cuarto día de desabasto.

Además, se reportaron bloqueos viales en Copilco y Canal de Tezontle, donde los manifestantes impidieron el paso del Metrobús.

En Avenida Universidad y Luz Saviñón, los trabajadores dejaron de despachar en punto de las 19:00 horas; la misma situación sucedió en División del Norte, Xola y Xochicalco, en dicha demarcación, en donde la gasolina se terminó desde las 14:00 horas.

En tanto, en el Estado de México se reportaron bloqueos en la capital del estado, Toluca, Tlalnepantla e Ixtapaluca.

AMIS, afectada para atender siniestros

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) reportó dificultades para atender los siniestros, debido al desabasto de combustibles.

En un comunicado, dijo que no han podido operar de manera habitual, por lo que pidieron comprensión ya que dependen del hidrocarburo para su traslado.

La Asociación también destacó las acciones implementadas por el Gobierno federal para combatir el robo de hidrocarburo y manifestaron su confianza porque en los próximos días se restablezca la situación.

En tanto, Petróleos Mexicanos (Pemex) firmó un acuerdo para agilizar el abasto en las próximas 48 horas.

Kevin Ruiz

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/deportes/ana-guevara-tomo-protesta-a-nuevas-autoridades-de-la-conade-esteban-moctezuma-organigrama-deporte-ultimas-noticias-online/

Temas: