El diputado de Morena, Cipriano Charrez, pagó 180 mil pesos y un automóvil a los padres de la víctima que falleció en un accidente, ocurrido en octubre pasado, en el que estuvo involucrado el legislador.
Floriberto Fuentes Trejo, padre del joven de 21 años que falleció, denunció que, a través de intermediarios, el morenista se acercó para ofrecerles el dinero y los bienes a fin de reparar el daño, luego de su visita a la Cámara de Diputados para entrevistarse con el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en San Lázaro, Mario Delgado.
“Nos dio 180 mil pesos y un carro para reparar el daño. Tuvo intermediarios para hacernos llegar ese dinero y tener acuerdos; él habló con falsedades de que él no era el culpable y que su camioneta la traía su chofer particular. Se ve en videos que él estando ebrio y tomado; pero en la carpeta de investigación debe estar toda esta información durante el peritaje que se hizo en el levantamiento del cuerpo”, denunció.
Asimismo, el padre de la víctima, pidió a los legisladores que sigan el proceso en contra de Charrez, pues detalló: “Que vean lo que se encontró adentro de la camioneta de Charrez; porque teniendo fuero no va a haber nada; que enfrente la situación. Por eso vengo con Mario Delgado para que se haga algo al respecto”.
[caption id="attachment_854596" align="alignnone" width="1181"] Para deslindarse de los hechos, el legislador de Morena dijo inicialmente que quien conducía su camioneta, al momento del incidente, era su chofer.[/caption]
Asimismo, indicó que Delgado se limitó a decirle que el proceso sigue y detalló que en tres meses no se ha tenido avance en el tema.
“Nos dio 180 mil pesos y un carro para reparar el daño. Tuvo intermediarios para hacernos llegar ese dinero y tener acuerdos”
Floriberto Fuentes
Padre de la víctima
Por otra parte, afirmó que el perdón lo dieron por presiones y en cuanto Cipriano Charrez devuelva ese documento original, le entregará los bienes.
En este contexto, el integrante del Comité de Ética de la Cámara de Diputados, Antonio Ortega, mencionó que, con este tipo de actos, el legislador de Morena está demostrando su culpabilidad. “Está tomando decisiones erradas y está mal aconsejado, porque debería tener la entereza moral para desde el principio haber presentado una licencia y atender las convocatorias del Ministerio Público y no cobijarse en el fuero”.
Destacó que buscó por la “triquiñuela y el cinismo” del perdón, la compra de los familiares evitar el proceso judicial; por ello buscará en primera instancia la pena máxima del Comité que es una amonestación, pero realizará un exhorto al pleno para que se turne y se investigue para comenzar el proceso de desafuero.
En tanto, el diputado del PRI e integrante de la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados, Héctor Yunes Landa, aseguró que se va a revisar el tema, pues cualquier legislador está sujeto a las reglas internas. “al estar dando dinero y dando bienes a esta familia, significa que él tiene alguna responsabilidad en este hecho”.
Te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/deportes/ana-guevara-tomo-protesta-a-nuevas-autoridades-de-la-conade-esteban-moctezuma-organigrama-deporte-ultimas-noticias-online/