AMLO: tengo miedo, pero no soy cobarde

Foto: larazondemexico

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que como, cualquier ser humano, siente miedo, aunque sostuvo “no soy un cobarde”.

“El que lucha por la justicia no tiene nada que temer. Soy un ser humano, tengo miedo, como todos los seres humanos, pero no soy cobarde”, dijo a pregunta expresa de si teme por su vida porque en la guerra contra la corrupción está afectando muchos intereses.

En su conferencia matutina, el primer mandatario afirmó que se siente respaldado por la ciudadanía, que ha entendido que la transformación de México requiere de la participación de todos, en particular en la estrategia que implementó para combatir el robo de combustible.

“Me siento muy respaldado, así me lo han expresado, puedo estar en una gasolinera donde se están presentando molestias y lo que me dicen es: ‘ni un paso atrás, no afloje’, y yo lo que les contesto es que: ‘el que se aflige, se afloja’. No nos vamos a afligir para acabar con la corrupción en el país”, comentó.

Sobre las acciones para combatir este ilícito, el jefe del Ejecutivo anunció que se explora la posibilidad de transportar combustible por ferrocarril, “y los concesionarios de ferrocarriles están cooperando”.

“El que lucha por la justicia no tiene nada que temer; soy un ser humano, tengo miedo, como todos los seres humanos, pero no soy cobarde”

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México

También, indicó que se recuperó el control en el ducto de Tuxpan-Azcapotzalco y se estableció un sistema de vigilancia especial. Agregó que éste transporta alrededor de 170 mil barriles diarios, y que con su recuperación se avanza para volver a la normalidad en el suministro del combustible.

“En esencia se va regularizando el abasto, la tendencia es que pronto vamos a regresar a la normalidad. Reitero el llamado a los consumidores: que no haya compras de pánico. Sí se actúa de forma precipitada, se le hace el juego a los delincuentes”, puntualizó.

Una vez más el Presidente pidió a los ciudadanos no ser cómplices de huachicoleros: “Lo hacían por falta de oportunidades, pero ahora ya las hay. Espero que los delincuentes dejen de tener esa base social”.

Aseveró que todos “los negocios jugosos que se hacen en el país, negocios de corrupción, llevan el visto bueno del Presidente de la República”, por lo que es imposible que los expresidentes no supieran del delito que se cometía al interior y exterior de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El Dato: Se refuerza la vigilancia en mil 600 kilómetros de ductos, anunció el Jefe del Ejecutivo.

Por eso, reiteró que consultará a los ciudadanos si quieren que se inicie un juicio contra exmandatarios federales por actos de corrupción, una vez que se reforme el artículo 35 de la Constitución.

Por separado, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, aseguró que el nuevo gobierno confronta con toda la fuerza del Estado el robo de combustible.

“En temas del huachicol se está confrontando con todo el Estado mexicano, que es más fuerte que todos los intereses que pueda haber en el robo de combustibles y corrupción del país”, sostuvo al término de la ceremonia de izamiento de la bandera en la explanada de la Segob.

Consideró que se está avanzando con las promesas que se hicieron en campaña, ya que reiteró que se va hacia un Estado de derecho que no es una simulación, sino a uno verdadero, donde se abata la corrupción.

Temas: