Gerardo Agustín Herrera Cruz, el hombre que fue acusado de apuñalar a un perro y causarle la muerte en Piedras Negras, Coahuila, dijo que él es inocente y que el verdadero agresor del animal se llama Gerardo Herrera Escobedo.
“Yo no soy el del video claramente, yo no estaba ahí, se están confundiendo por los apellidos, él se llama Gerardo Herrera Escobedo”, aclaró a la prensa.
Comentó que sí conoce al hombre que acuchilló y asesinó al perro “ubico a la persona responsable, yo lo conozco, pero no tengo nada que ver con el video”.
Gerardo contó que al tener el mismo nombre de quien es el presunto agresor, está siendo amenazado él y su familia en redes, por lo que tuvo que ir con las autoridades a aclarar el asunto.
Ayúdanos a localizarlo, nadie debe lastimar a los animales.
Dijo que tiene toda la disposición de colaborar para detener al sujeto que aparece en el video apuñalando al canino.
El pasado 7 de enero, el Gobierno Municipal de Piedras Negras lanzó el boletín “019-2019” donde señalan que por instrucción del alcalde Claudio M. Bres Garza y de acuerdo a la ley vigente en el estado de Coahuila en materia de protección animal, se realizará la denuncia y las investigaciones correspondientes de la agresión a un perro.
Sin embargo, hasta ahora no hay detenidos. En el código penal vigente se determina una sanción que va de los 6 meses a los 6 años de prisión para los actos de crueldad animal.
Con información de Radio Fórmula