Andrés Manuel López Obrador y su mañanera del 17 de enero

5ed0de1a1aa2a.jpeg
Foto: larazondemexico

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció su conferencia de prensa tradicional en Palacio Nacional, la cual arrancó pasadas las 07:00 horas, y en ella abordó el plan contra el robo de combustibles, la aprobación de la Guardia Nacional y su reunión con empresarios del sector energético.

El jefe del Ejecutivo federal estuvo acompañado en su encuentro con los medios, del titular de la secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

Al hacer uso de la palabra, el mando miliotar informó que los 11 ductos más importantes de Petróleos Mexicanos (Pemex) ya se encuentran resguadados con un total de 8 mil elementos de las Fuerzas Armadas.

“Esta madrugada, a las 02:42 fueron detectados vía aérea aproximadamente 20 vehículos, incluyendo pipas, en el ducto Tuxpan-Azcapotzalco y se logró frustrar el robo de combustible”, detalló Luis Cresencio Sandoval, como parte del operativo antihuachicol.

En tanto el Presidente de México afirmó que para garantizar el transporte de 200 mil barriles diarios adicionales de gasolina ya se inició el proceso de compra de pipas, y para ello se conformó una comisión con carácter de urgente, integrada por las titulares de la secretarías de la Función Pública y de Economía.

Dijo que las secretarias de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, y de Economía, Graciela Márquez, así como por la Oficial Mayor de Hacienda, Raquel Buenrostro, se harán cargo de la adquisición de estas pipas, y ya iniciaron el proceso de consulta con fabricantes nacionales y extranjeros y en breve se darán a conocer los detalles.

“Se avanza hacia la normalidad sobre la base de la vigilancia, esto es lo que nos permite mantener el abasto en el país, no como quisiéramos al ciento por ciento, eso se logrará muy pronto, se va a normalizar esa situación”, reiteró.

Sobre la aprobación del órgano de la Guardia Nacional, el Presidente de México dijo que no está satisfecho como quedó aprobada, tras la sesión en el Congreso de la Unión.

Refirió que pedirá a los senadores que reincorporen el artículo transitorio que habla sobre la facultad de las fuerzas armadas para intervenir en asuntos de seguridad pública.

"Estamos hablando de una Guardia Nacional porque no queremos sólo cambiar el nombre, no estoy satisfecho, ¡no estoy satisfecho! A mí me gusta llamar todo por su nombre y no estoy satisfecho", dijo en conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

En tanto que sobre su reunión con empresarios del sector energético dijo que se comprometieron a fortalecer la producción del crudo para conseguir un incremento de 280 mil barriles diarios.

“Expresaron su apoyo para fortalecer el producto de petróleo, por ello se comprometieron a que van a invertir para conseguir un incremento en la producción de 280 mil barriles diarios, ese fue el compromiso que se hizo, a partir de una inversión considerable de miles de millones de pesos”, dijo.

También te puede interesar

http://www.3.80.3.65/entretenimiento/popeye-el-marino-que-hizo-comer-verduras-a-los-ninos/

fgr

Temas:
TE RECOMENDAMOS: