El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, sugirió que se realice un nuevo periodo extraordinario de sesiones el próximo viernes para resolver el tema de la Guardia Nacional.
El legislador de Morena anunció que mañana se reunirá la Comisión de Puntos Constitucionales para empezar a construir el dictamen y si se aprueba se citará a comparecer a los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina-Armada de México.
También se citaría a los titulares de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Fiscalía General de la República.
Abundó que ha mantenido reuniones con legisladores de las diversas bancadas para convencerlos de la conveniencia de que acepten un periodo extraordinario para dotar a las Fuerzas Armadas del marco jurídico que les permita actuar temporalmente en las tareas de seguridad y acabar con la simulación.
"Ante la emergencia que vive el país, es necesario dejar la simulación y el doble discurso que, por un lado acepta la vigilancia y colaboración en seguridad pública de las Fuerzas Armadas y por otro, rechazan que la Constitución sea modificada para darle congruencia a lo que ha pasado en las últimas décadas", dijo.
Agregó que en reuniones con la coalición que conforman Morena, el Partido del Trabajo y Encuentro Social han determinado respaldar al Presidente en sus acciones en la lucha contra la corrupción y la inseguridad.
Con información de Notimex
kl