Las supuestas pretensiones de familiares de las víctimas de la explosión de un ducto de Pemex el viernes pasado en Tlahuelilpan, de solicitar un millón de pesos por cada persona fallecida son simples rumores, aseveró el presidente municipal Juan Pedro Cruz Frías.
Cruz Frías descartó que exista la posibilidad de que los tres órdenes de gobierno proporcionen una indemnización a los familiares de los afectados por la explosión del ducto Tuxpan – Tula ocurrido la tarde del pasado viernes, que a la fecha ha cobrado a 91 víctimas fatales.
El edil señaló que no se puede otorgar una compensación económica a los consanguíneos de las personas que incurrieron en un ilícito (robo de hidrocarburo de la toma clandestina que finalmente estalló), por ello mencionó que ninguna autoridad ha hecho ese compromiso.
Indicó que si bien existe la instrucción desde el gobierno de la República de ayudar lo más que se pueda a los damnificados, sostuvo que el apoyo se limita a atención médica, psicológica y de gastos funerarios de las personas que “lamentablemente” perdieron la vida, pero dijo que el hecho de que reciban un pago es totalmente distinto.
Cruz Frías aseveró que la supuesta indemnización es un rumor que se ha corrido entre la propia gente, pero que no tiene ningún respaldo oficial.
Algunas versiones señalan que los afectados buscan un pago de un millón de pesos por víctima.
Te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/mexico/la-noche-larga-de-tlahuelilpan-testimonios-desde-la-tragedia-hidalgo-pemex-ducto-explosion-muertos-incedio/
http://www.3.80.3.65/mexico/insuficiente-panteon-de-tlahuelilpan-para-sepultar-muertos-por-explosion-de-ducto-clandestino-hidalgo-pemex-huachicol/
Con información de Quadratín Hidalgo.
oat