Cifra de víctimas por explosión sigue en aumento; ya son 98 muertos

5ed0c0138a5e3.jpeg

La cifra de muertos por la explosión del pasado fin de semana en Tlahuelilpan subió a 98 personas, mientras que 46 continúan hospitalizadas, informó el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad.

“Al último corte que tenemos asciende a 98 el número de personas que han perdido la vida en este trágico incidente, 98 personas que murieron a raíz de la explosión del ducto de Pemex ilegalmente perforado y seguimos conservando un alto número de heridos, todavía hay 46 personas heridas dentro de las cuáles hay un alto porcentaje que está en situación de riesgo”, dijo.

En entrevista televisiva detalló que todavía hay muchas familias buscando a sus seres queridos y precisó que los restos con los que cuentan ya fueron trasladados a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Hidalgo para empezar con las pruebas genéticas que permitan identificar a quienes quedaron calcinados, sin embargo, adelantó que los resultados podrían tardar meses.

Abundó que mediante las pruebas genéticas ya se lograron identificar a 15 personas y de ellas 14 ya fueron entregadas a sus familias, además de que se tienen abiertas 79 carpetas de investigación que equivalen a cada persona que se está reclamando.

“Tenemos 62 muestras genéticas y se han abierto 79 carpetas de investigación, cada una  equivale a una persona que está reclamando que le puedan entregar los restos de sus familiares”, precisó.

kl

Temas: