Largas filas por gasolina, ahora, en Nuevo León

5ed0c628b7fcb.jpeg
larazondemexico

La escasez en el suministro de combustible que ha golpeado a diferentes entidades del país comenzó a afectar a Nuevo León, pues desde ayer se reportaron largas filas para cargar gasolina magna y diésel en la zona metropolitana, así como algunas gasolineras cerradas.

La escasez se debió a que Pemex trasladó camiones cisterna al centro del país para regularizar la falta de hidrocarburo que padecen al menos unos diez estados, entre estos la Ciudad de México, desde inicios de año, informó hoy el gobierno estatal.

Así, Monterrey, San Pedro, Guadalupe, San Nicolás y Escobedo son las demarcaciones que comenzaron con el cierre de gasolineras.

En este sentido, el gobernador del estado, Jaime Rodríguez, hizo un llamado a la población para no hacer compras de pánico y adelantó que el suministro se restablecerá a más tardar para el fin de semana.

“Entonces, no se preocupen de más, vamos a estar al pendiente, vamos a estar ayudando, tengan paciencia, porque obviamente toda la gente que fue a cargar gasolina, se terminó la que había en esas gasolineras, solamente hay 55 gasolineras que no tienen gasolina en este momento”, aseguró.

Resaltó que, conforme a lo dialogado con directivos de Pemex, en la refinería de Cadereyta Jiménez hay suficiente producción del energético para garantizar el abasto en la entidad.

“En el ducto que surte al almacén de Santa Catarina hay más de 60 mil barriles de gasolina y produce un tanto más diario... la refinería está trabajando perfectamente; es un problema de logística”, afirmó.

Temas: