El gobernador Silvano Aureoles reiteró a la Federación su exhorto para liberar las vías férreas en Michoacán, las cuales se encuentran bloqueadas, en por lo menos siete municipios, por docentes adscritos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Ello, en respuesta al exhorto que, vía la red social Twitter, emitió Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a la CNTE y el gobierno de Michoacán a “considerar los intereses nacionales y buscar vías de solución distintas” ante “el conflicto laboral entre las partes, que lesiona la economía nacional en su conjunto, afectando a empresas tanto públicas como privadas”.
El mandatario estatal, desde la plataforma de Twitter, pidió a Jiménez Espriú que “asuma lo que le corresponde y, por el bien de los michoacanos y de la economía del estado y del país, intervenga de manera formal para garantizar la liberación inmediata de las líneas ferroviarias”.
Senado solicitará a SCJN dejar sin efecto cualquier recurso legal contra la reforma judicial
Señor Secretario:
1. Michoacán agradece su "exhorto", pero también le recordamos que las líneas del ferrocarril son competencia federal, es decir, son su responsabilidad como Secretario de Comunicaciones y Transportes.
— Silvano Aureoles (@Silvano_A) 27 de enero de 2019
Agregó que “Michoacán agradece su ‘exhorto’, pero también le recordamos que las líneas del ferrocarril son competencia federal, es decir, son su responsabilidad como secretario de Comunicaciones y Transportes”.
Expresó a Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república, y a su gabinete la urgencia de resolver “de una vez por todas el problema de fondo para solucionar las demandas del magisterio”.
3. Le reiteramos al Presidente @lopezobrador_ y a los miembros de su gabinete, que resolvamos de una vez por todas el problema de fondo para solucionar las demandas del magisterio.
— Silvano Aureoles (@Silvano_A) 27 de enero de 2019
La CNTE implementó bloqueos en las vías del tren en la entidad en puntos como Maravatío, Yurécuaro, Lázaro Cárdenas y Uruapan, desde el pasado 14 de enero, como parte de su plan de movilizaciones para exigir el pago de salarios, bonos y prestaciones adeudadas.
Estas actividades han derivado en pérdidas por siete mil 600 millones de pesos, 130 corridas de trenes varadas y ocho mil 200 contenedores inmovilizados.
Te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/mexico/gf-espera-que-gobierno-estatal-pague-a-maestros-cnte/
http://www.3.80.3.65/mexico/reportan-perdidas-por-13-mdp-por-dia-por-bloqueos-de-la-cnte-en-michoacan/
Con información de Quadratín.
oat