Una fiscal estadounidense dijo el miércoles al jurado en el juicio a Joaquín, “El Chapo”, Guzmán que hay incontables pruebas que demuestran que el narcotraficante mexicano dirigía el cártel de Sinaloa.
La fiscal Andrea Goldbarg inició sus argumentos de cierre hablando de pie a los 12 miembros del jurado para convencerles de que Guzmán no era un simple empleado del cártel, sino que fue uno de sus principales jefes durante años y que usó la violencia y promovió la corrupción en su cargo de poder.
Durante su participación, hizo al jurado escuchar conversaciones telefónicas entre Guzmán y trabajadores suyos en las que “El Chapo” les da órdenes. Las conversaciones ya fueron escuchadas durante el juicio, que se encuentra en su onceava semana.
“El acusado daba las órdenes y éstas se cumplían”
Andrea Goldbarg
Fiscal estadounidense
La funcionaria inició su discurso de cierre con una escena de la que también se había hablado en el juicio: Guzmán disparando y después lanzando a una hoguera a dos miembros del cartel rival de los Zetas.
“El Chapo” enfrenta varios cargos de tráfico de drogas y asesinato que podrían significar cadena perpetua. Su equipo de defensa, que ofrecerá sus argumentos de cierre el jueves, asegura que las acusaciones son falsas.
También te puede interesar
http://www.3.80.3.65/entretenimiento/shaggy-de-scooby-doo-aparecera-en-mortal-kombat-11-etretenimiento-videojuegos-juego-novedad-crossovers-confirman-tendencias-ultimas-noticias/
http://www.3.80.3.65/entretenimiento/alicia-machado-confirma-aparicion-en-la-serie-de-luis-miguel/
fgr