“En este acto lleno de fe entrego la llaves de la Ciudad a Dios. Ponemos en las manos de Dios la seguridad y nuestras acciones. Y si Dios con nosotros, quién contra nosotros”, dijo el edil de Juchitán de Zaragoza, Emilio Montero Pérez, en un evento público realizado el sábado pasado.
El presidente municipal oaxaqueño, afiliado a Morena, se reunió con pastores evangélicos y congregaciones protestantes de la región del Istmo de Tehuantepec en un acto de oración y proclamación en el que aseguró que Jesucristo es el "señor del municipio".
Al evento, que se realizó en unas canchas frente a una escuela primaria, acudieron alrededor de 400 personas que oraron para "pedir la paz" para esta ciudad, considerada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica la novena más violenta del país.
http://twitter.com/CarlosTorresF_/status/1090063614151741441?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1090063614151741441&ref_url=http%3A%2F%2Fheraldodemexico.com.mx%2Ftendencias%2Falcalde-de-juchitan-entrega-las-llaves-de-la-ciudad-a-dios-video%2F
Entre sus oraciones, los pastores pidieron por el Estado mexicano y también por el presidente Andrés Manuel López Obrador para que conduzca el país en "un ámbito de paz".
[caption id="attachment_864501" align="alignnone" width="900"] Una placa "formaliza" la entrega de las llaves de la ciudad a Jesucristo.[/caption]
Durante la ceremonia el alcalde mostró unas llaves y expresó: “necesito de Dios para gobernar Juchitán, por eso entrego las llaves de nuestra ciudad a Dios, también creo en Dios y en la cuarta transformación”.
Finalmente, Montero Pérez afirmó que cuenta con el respaldo del comisionado nacional de seguridad y que en su gobierno se reactivará el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) que por incumplimiento en los requisitos se suspendió durante el gobierno municipal pasado.
Con información de Istmopress
kl