Un grupo de desconocidos prendió fuego ayer a varios locales de madera y lámina ubicados en inmediaciones de El Pedimento, Juquila, uno de los santuarios religiosos más visitados del país y que se encuentra en la región de la Costa de Oaxaca.
De acuerdo con medios locales, la Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que un grupo destacamento resguarda la zona para evitar nuevos hechos violentos que pongan en riesgo la integridad de los habitantes, aunque aclaró que por el incendio del domingo no se registraron heridos.
Desde 1944 Santa Catarina Juquila y su vecino Santiago Yaitepec se disputan mil 180 hectáreas de predio, sin embargo, en la zona también hay conflicto por el reparto de más de 10 millones de pesos anuales que se recolectan por las limosnas de los peregrinos, por lo que ambos hechos podrían haber provocado el incendio de ayer.
[caption id="attachment_866492" align="alignnone" width="1160"] A "El Pedimento", santuario dedicado a la Virgen de Juquila, llegan 700 mil peregrinos al año.[/caption]
kl