El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió esta tarde en Palacio Nacional con los integrantes de su gabinete, con quienes analizó el avance de los programas federales y del censo con el que se realizará la entrega de diversos apoyos.
Al término del encuentro, el coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, informó que en esta reunión se compartió el reporte de cómo van los programas, cuánto se ha avanzado en el censo y cuáles son las reglas que todavía se tienen que cumplir en materia de austeridad y de organización del gobierno.
Destacó que a poco más de 60 días del inicio del gobierno ya se están entregando beneficios, por lo que “es positivo el balance, todavía falta, digamos, concretar algunas licitaciones de obras como el Tren Maya, pero en general los programas van avanzando y se están entregando cuentas ya a la gente”.
Adelantó que cuando se cumplan los 100 días de gobierno se realizará un informe de cómo va la administración porque se heredó “un país hecho añicos, pero también heredamos una administración pública que está establecida para no funcionar; cada vez que vemos los contratos públicos, las obras públicas hay un sinfín de cosas que observar hoy porque está lleno de corrupción”.
Agregó que esta fue la forma de operar de las pasadas administraciones tanto priistas como panistas, “entonces estamos heredando una situación de indolencia, de abandono a las regiones y tenemos que resarcir esa situación, por lo cual cuesta el doble de trabajo para poder llevar al estado los programas gubernamentales y rehacer la imagen que hay del gobierno para los ciudadanos”.
kl
También te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/mexico/asesinan-a-tiros-a-pareja-en-ciudad-obregon-sonora-delitos-muertos-seguridad-ultimas-noticias-online-2019/
http://www.3.80.3.65/mexico/incendio-tlajomulco-de-zuniga-corralon-fiscalia-jalisco/
http://www.3.80.3.65/ciudad/ninos-talento-cdmx-ciudad-de-mexico-claudia-sheinbaum-lunes-por-la-educacion-jefa-de-gobierno-cdmx-secretaria-de-educacion-publica-sep/