El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció su tradicional conferencia desde Palacio Nacional, y en ésta destacó la conmemoración de la promulgación de la Constitución de 1917, que estará en Querétaro, sobre el proceso interno en Estados Unidos, la crisis de Venezuela y el fortalecimiento a Pemex, entre otros temas.
El Gobierno de México no responderá a ningún cuestionamiento que se dé en el marco de la política con fines electorales en Estados Unidos o en cualquier otro país, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador
Refirió que en territorio estadounidense ya inició el proceso electoral por la reelección; sin embargo, aclaró que su opinión no es como presidente de la República sino como ciudadano y politólogo, por lo que planteó la necesidad de revisar la duración de los gobiernos, porque con un periodo de cuatro años, aunque se permita la reelección, no hay estabilidad.
“Nosotros teníamos periodos de cuatro años y se resolvieron que fueran de seis sin reelección y esto nos permite más estabilidad; nosotros somos partidarios del sufragio efectivo no reelección”, reiteró.
El Mandatario mexicano aseguró que ya se está implementando el plan de seguridad debido a la urgencia de proteger a la sociedad, ya que es en 17 regiones del país donde se concentra el 35 por ciento de los homicidios.
Andrés Manuel López Obrador reiteró su posición de no intervención a los problemas de otros países, como lo marca el Artículo 89 de la Constitución mexicana, pero llamó al diálogo.
El jefe del Ejecutivo federal adelantó que a finales de esta semana o principios de la siguiente informarán sobre medidas extraordinarias que se implementarán para recuperar la producción petrolera y fortalecer a Petróleos Mexicanos, además de quitarle carga fiscal. Destacó que hay capacidad para perforar pozos.
También te puede interesar
http://www.3.80.3.65/deportes/roca-y-adame-dividen-a-los-tendidos-con-su-gran-toreo/
http://www.3.80.3.65/deportes/chivas-suma-dos-juegos-sin-ganar-y-veracruz-se-salva-por-su-portero/
fgr