Andrés Manuel López Obrador y su mañanera del 7 de febrero

5ed0caa3d75a7.jpeg
Foto: larazondemexico

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inició su conferencia de prensa desde Palacio Nacional pasadas las 07:00 horas, y en ésta abordó sobre los fondos para diversos programas de bienestar, especialmente a adultos mayores.

Informó que las transferencias de las pensiones a los adultos mayores ya empezaron a distribuirse, en donde se estima se beneficien 8 millones 500 mil adultos quienes recibirán 2 mil 550 pesos cada 2 meses.

“No se va a entregar apoyo a ninguna organización social, ni a ninguna organización no gubernamental, no se van a transferir recursos en beneficio de la gente a través de intermediarios, todo será directo de la Tesorería de la Federación al beneficiario”, explicó el Jefe del Ejecutivo desde Palacio Nacional.

Señaló que este programa significa una inversión de 100 mil millones de pesos, “nunca los adultos mayores habían recibido un apoyo en lo material con una inversión de 100 mil millones de pesos”, destacó.

En otros temas, informó que los recursos destinados para estancias infantiles se entregarán de manera directa a las madres y padres de los menores, debido a que hay irregularidades en el manejo de estos lugares.

El Mandatario mexicano informó que el número de personas detenidas desde que inició el plan contra el robo de combustible es de 600, sin embargo, sólo se ha podido iniciar una averiguación a 60; recordó que el 21 de febrero darán un informe de las acciones emprendidas.

Andrés Manuel López Obrador dijo que tiene conocimiento de que autoridades de la Ciudad de México y el Estado de México se coordinan para reducir los índices de violencia, sin embargo, aumentaron los delitos en las alcaldías de Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

También te puede interesar

http://www.3.80.3.65/cultura/en-mis-canciones-he-pretendido-enlazar-el-amor-con-la-libertad-serrat/

http://www.3.80.3.65/deportes/sin-rivales-la-fifa-ratifica-a-infantino/

fgr

Temas: