Javier Jiménez Espriú, titular de Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC), negó poseer un departamento en Houston, el cual no apareció en su declaración patrimonial y que, supuestamente, tiene desde 2006.
A través de un comunicado, la STC señala que el inmueble (cuyo costo oscila los 346 mil 500 dólares que en pesos mexicanos corresponde a más de 6 millones 600 mil pesos) pertenecía a la esposa de Espriú, Elisa Margarita Gutiérrez Saldívar, y fue donado a la sociedad estadounidense Houston Relais Real Estate Inc. en 2016.
Antes de retomar su vida como funcionario público, el secretario de Comunicaciones y Transportes cedió las acciones de dichas sociedad a su hijo Javier Jiménez Gutiérrez.
http://twitter.com/SCT_mx/status/1095031655872503810
Durante su conferencia matutina de este lunes, a pregunta expresa de un reportero, sobre la falta de declaración de este bien inmueble, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el funcionario “tiene que explicar sobre esta situación”.
“Es muy aleccionador, de como con transparencia se evitan simulaciones. Y si no existen simulaciones se aclaran las cosas. Se tiene el derecho a la replica y esto es la democracia. Hoy tiene que responder el secretario sobre este tema”, sostuvo el presidente.
Según Reforma, el secretario de Comunicaciones y Transportes omitió declarar un departamento en la torre Briar Place, en Houston, Texas, cuyo costo es de 346 mil 500 dólares que le transfirió su esposa en 2016, “vía una empresa que él creó este año y encabeza”.
Te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/mexico/amlo-andres-manuel-lopez-obrador-conferencia-matutina-mananera-javier-jimenez-espriu-sct-aeropuerto-de-santa-lucia-huachicoleo-cfe-subasta-de-camionetas-blindadas-houston/
ic