Elba Esther Gordillo, la exlíderesa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), puso a la venta dos lujosas residencias ubicadas en San Diego, California.
De acuerdo con el reporte de The San Diego Union Tribune, periódico de Estados Unidos, una de las casas, valuada en 4.5 millones de dólares, se ubica en el 1 de Green Turtle Road y cuenta con siete habitaciones, ocho baños y medio (el único en la zona con tantos baños), un sauna, spa, alberca con terraza y cuarto de servicio.
La segunda mansión tiene un costo de 3.9 millones de dólares y se encuentra en la misma calle pero en el número 23.
De acuerdo con el texto del periódico, ambos inmuebles se venden "como una gran oportunidad dentro de la zona exclusiva".
Según el reporte consultado, las casas de Elba Esther Gordillo son vendidas por la firma Comercializadora TTS de México, S.A., empresa que adquirió los inmuebles en efectivo.
"Ambas casas son propiedad de una empresa mexicana llamada Comercializadora TTS de México, S.A. de C.V. Las autoridades mexicanas dijeron que los registros mostraban que el propietario de la empresa era la fallecida madre de Elba Esther Gordillo, la controvertida ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de México", se lee en la nota publicada el 8 de febrero de este año.
En agosto de 2018, la ex lideresa magisterial recuperó su libertad tras cinco años en prisión, acusada de malversación de fondos del magisterio.
Tras su excarcelación emitió un mensaje en el que aseguró que era inocente y que cada uno de los delitos de los que se le acusó fueron mentira.
ofr