Las denuncias penales que resulten de la fiscalización de la Cuenta Pública 2017, serán presentadas, cuando se cuente con todos los elementos, porque los entes aún están aclarando las observaciones emitidas, informó a diputados el auditor superior de la Federación, David Colmenares Páramo.
“La institución está llevando a cabo la integración de expedientes, elaboración de dictámenes técnicos y formulación de denuncias, tanto de las referidas a la Cuenta Pública 2017, como sobre asuntos de ejercicios fiscales anteriores”, dijo.
Al entregar los informes individuales y general de la Cuenta Pública 2017, el funcionario indicó que durante los primeros meses de su gestión han presentado 54 denuncias, resultado de los ejercicios anteriores, y está en un proceso de revisión de lo atrasado con la Fiscalía General de la República, para el seguimiento, coadyuvancia y presentación de las acusaciones.
Reportó también las recuperaciones operadas por la ASF, pues al 15 de enero ascendieron a 131 mil nueve millones de pesos, suma que podría incrementar por la existencia de Pliegos de Observaciones pendientes de solventar.
Añadió que estas recuperaciones significan, en términos simples, recursos que habían sido desviados o ejercidos de manera irregular y que, como producto de la acción fiscalizadora, se logró que fueran reintegrados a la Tesorería de la Federación (Tesofe) o al patrimonio del ente auditado.
Sobre la tercera entrega de informes individuales, indicó que se contabilizó un monto de 68 mil 136.5 millones de pesos, que equivalen a los recursos pendientes de aclarar por las instancias auditadas.
Con información de Notimex
También te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/mexico/detecta-asf-deficiencias-de-mas-de-tres-mil-mdp-en-naim/
http://www.3.80.3.65/mexico/y-negligencia-y-mala-calidad-en-paso-expres-de-cuernavaca/
http://www.3.80.3.65/mexico/asf-irregularidades-detecta-mas-de-68-mil-mdp-aclarar-cuenta-publica-2017/