La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó negligencia y mala calidad de obra en el caso del Paso Exprés de Cuernavaca, Morelos, así como deficiencias en la planeación del Tren Interurbano México-Toluca.
En la fiscalización del Paso Exprés de Cuernavaca se observó negligencia y mala calidad de la obra, la ejecución y trámites de pago de obra adicional por 76.5 millones de pesos, que se originó por no haberse autorizado e instruido la ejecución del proyecto elaborado por la coordinadora del mismo.
Ello para atender con oportunidad los riesgos advertidos en la obra de drenaje en el sitio en donde se suscitó el socavón el 12 de julio de 2017.
Además se determinaron pagos en demasía y otros conceptos relacionados con diferencias en volúmenes y trabajos de mala calidad en muros, pavimento de concreto hidráulico y defensa metálica por un monto de 54.6 millones pesos (en proceso de análisis jurídico).
En la auditoría al Tren Interurbano se detectó falta de liberación de derechos de vía y deficiencias en la planeación, elaboración de proyectos ejecutivos y en la ejecución y supervisión de las obras y servicios, por un monto observado de 745.5 millones de pesos de los cuales se han recuperado 25.4 millones de pesos.
Con información de Notimex
También te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/mexico/detienen-acolman-nina-cuerpo-pareja-diablito-transportaban-cadaver-estado-de-mexico-tambo-diablito/
http://www.3.80.3.65/ciudad/incendio-pastizales-xochimilco-cuemanco-tlahuac/
http://www.3.80.3.65/mexico/graban-a-diputada-jugando-en-su-celular-durante-sesion-morena-pleno-prision-preventiva-ultimas-noticias-2019/
kl