Ejidatarios de Álamos, Sonora, aportarán las pruebas necesarias para demostrar presuntos actos de corrupción por parte de funcionarios de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), específicamente en la oficina de la Sierra de Álamos-Río Cuchujaqui, a cargo de la ecóloga Elvira Rojero Díaz.
En una carta difundida por los campesinos de los ejidos de La aduana, Tetajiosa, Agua Caliente, Choquincahui, Baboyahui, Guirocoba y la comunidad de Minas Nuevas, agradecieron el apoyo que recibieron del presidente Andrés Manuel López Obrador, tras su visita del pasado sábado y aseguraron.
Aseguraron que están dispuestos a llevar el caso ante la Fiscalía General de la República para que investigue los presuntos actos corrupción, malos manejos y ejercicio indebido del servicio público de la encargada del Área Natural Protegida (ANP) de Álamos-Río Cuchujaqui.
"Le pedimos que el gobierno federal investigue la actuación de la encargada del Área Natural Protegida (ANP) de Álamos-Río Cuchujaqui, ya que no nos explicamos cómo puede permanecer más de 15 años en el cargo una funcionaria con estas acciones de evidente ilegalidad, pese a las acusaciones de corrupción, malos manejos y ejercicio indebido del servicio público que hemos denunciado de manera reiterada", dice el documento.
"Esa funcionaria ha frenado todo tipo de actividad productiva sustentable que nos permita vivir como ejidatarios, del producto de nuestras tierras, además de negarse a transparentar el uso de recursos públicos que ejerce la ANP de Álamos -Río Cuchujaqui", agrega.
De no hacer caso a su petición, los ejidatarios advirtieron que intensificarán sus movilizaciones y denuncias.
Te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/mexico/el-pes-no-podra-participar-en-la-eleccion-a-la-gubernatura-de-puebla/
ic