Antes muerto que traidor; vamos a seguir construyendo la 4T: AMLO

5ed0bb2792866.jpeg
larazondemexico

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que la economía nacional crece poco, pero no hay signos de recesión como pronostican los opositores, conservadores y analistas, “se van a quedar con las ganas”, advirtió.

En materia económica, dijo que su gobierno busca acabar con la corrupción y con la impunidad para liberar recursos que impulsen el desarrollo: “En eso consiste nuestro plan económico, en acabar con la corrupción”, insistió.

Al rendir su informe por los primeros 100 días de su sexenio, López Obrador sostuvo que acabando con la corrupción e impunidad se liberarán los fondos necesarios para destinarlos al bienestar del pueblo.

Sólo en el combate al robo de combustible o huachicoleo se ahorrarán 50 mil millones de pesos este año, destacó al tiempo que señaló que se pusieron a la venta aviones y helicópteros, y no se rentarán más servicios de lujo con cargo al erario, con lo que el presupuesto rendirá muchos más, aseveró.

En combate al robo de combustible hay buenos resultados: López Obrador

López Obrador señaló desde Palacio Nacional que se ha logrado contener la incidencia delictiva, pero no reducirla como se desea, debido a que se mantiene el mismo número de homicidios y de robo de vehículos; sin embargo, en el saqueo de combustible sí hay buenos resultados.

Afirmó que este ilícito se ha reducido de 81 mil barriles de hidrocarburos diarios extraídos ilegalmente, a sólo 15 mil. Refirió que la violencia se tiene que enfrentar haciendo el bien, ya que "los seres humanos no somos malos por naturaleza".

Agregó que con la Guardia Nacional (ya aprobada por el Congreso de la Unión y las entidades federativas), ahora se puede disponer de elementos militares para atender la inseguridad, por lo que reiteró su compromiso de no fallar:"Antes muerto que traidor, vamos a seguir construyendo en armonía la Cuarta Transformación".

Tren México-Toluca se terminará en este sexenio: AMLO

El presidente de la República se comprometió a terminar en este sexenio las obras que dejó inconclusa la administración anterior, entre ellas el Tren México-Toluca.

Durante su informe de los 100 días de gobierno, el mandatario señaló que en materia de obra pública están dando prioridad a la conservación de infraestructura y a la terminación de obras en proceso.

“Todas las secretarías cuentan con un inventario de obras en proceso o inconclusas; se trata de centros de salud, hospitales, presas, acueductos, canales de riego, carreteras, libramientos, escuelas, unidades habitacionales, gasoductos, centros turísticos, termoeléctricas y muchas otras obras mal planeadas, abandonadas o sin terminarse”, apuntó.

“Ante este tiradero de obras, hemos decidido priorizar y elaborar un programa multianual para asignar recursos y concluir la infraestructura y estas obras a lo largo del sexenio; en muchos casos no podríamos terminarlas en este año ni el próximo”, agregó.

Puso como ejemplo el tren México-Toluca, el cual “se pensó que iba a costar 30 mil millones, se han ejercido 60 mil y nos faltan 30 mil más para terminarlo (...) vamos por eso a hacer un plan y terminarlo durante el sexenio”.

Agregó que otro ejemplo es el tren en Guadalajara, el cual se estimó que iba a costar 25 mil millones y “en realidad se tienen que ejercer 50 mil millones, el doble".

“Ya estaba a punto de inaugurarse, se aprobó para este año mil millones y pensábamos que con eso se terminaba, pero nos llegó la información de que no iba a alcanzar esa cantidad y le pedí al secretario de Comunicaciones que me presentara un informe”, refirió.

En este caso, agregó, estamos haciendo un acopio de recursos para que en efecto terminemos esa obra (tren de Guadalajara) en diciembre de este año, que no se siga posponiendo; esta es una estrategia que se va aplicar para todas las obras en proceso.

Gobierno impulsa debate y pluralidad

El Gobierno de México busca el bienestar y la felicidad del pueblo, por lo que a 100 días de que inició su administración, Obrador afirmó que nadie ha sido afectado en su manera de pensar y se impulsa el hábito del debate y la pluralidad democrática.

Al rendir su informe, el Ejecutivo federal dijo que entre los acuerdos logrados está la constitución de la Comisión de la Verdad para el caso Ayotzinapa, órgano que espera rinda resultados lo antes posible, y garantizó que velará y mantendrá el Estado de derecho, se actuará siempre apegados a las normas, "nadie por encima de la ley", reiteró.

El primer mandatario enumeró las acciones ya concretadas, como son: el cierre de la Colonia Penal Federal Islas Marías, la apertura de los archivos secretos de la extinta Dirección Federal de Seguridad (DFS), así como la desaparición del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y del Estado Mayor Presidencial (EMP).

Aseguró que en su administración se tiene la firme convicción de que el Estado no sea utilizado para fabricar delitos. También indicó que ha promovido el derecho a la información y al diálogo, por lo que impulsa el hábito del debate y la pluralidad democrática.

Las frases del presidente:

Con información de NTX

Te puede interesar

http://www.3.80.3.65/entretenimiento/debemos-empezar-a-cambiar-las-cosas-responde-yalitza-ante-comentarios-racistas-de-yuri/

am

Temas: