La Evaluación de las Condiciones Básicas para la Enseñanza y el Aprendizaje (ECEA) del INEE arrojó que hay importantes carencias de infraestructura en las escuelas de todo tipo, desde falta de servicios básicos como agua y sanitario hasta espacios como aulas o áreas de juegos. Estas carencias son más agudas en las escuelas públicas y acumulan mayores rezagos las indígenas y comunitarias.
De acuerdo al informe, la evaluación que se realizó a 2 mil 141 escuelas en 32 entidades federativas en octubre y noviembre de 2017, el 64% de las escuelas comunitarias y de las indígenas no tiene agua entubada todos los días; 19% de las escuelas comunitarias y 14% de las indígenas no tienen sanitarios; 65% de las comunitarias y 14% de las indígenas no tienen sanitarios ; 37% está en mal estado . En indígenas , los porcentajes son de 62% y 35 % respectivamente.
Durante la presentación en las instalaciones del Instituto Nacional de la Evaluación de la Educación, la consejeras Raquel Ahuja, Sylvia Schmelkes informaron que este nivel educativo se constituye de cerca de 90 mil escuelas, 240 mil docentes y 4.9 millones de alumnos.
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