A pesar de los operativos implementados por la Fiscalía General de la República (FGR) para el decomiso de gas LP, el cual es vendido de manera ilegal en “gaseras clandestinas”, estas prácticas continúan en los municipios de Chimalhuacán y Los Reyes La Paz, denunciaron empresarios legalmente constituidos de este ramo de combustibles.
De acuerdo con investigaciones federales, organizaciones criminales dedicadas al robo de Gas Licuado de Petróleo (LP) son las encargadas de surtir a las llamadas “gaseras clandestinas” en el Estado de México, en donde han sido decomisados 20 mil litros de este combustible.
Los empresarios señalaron que a pesar de estos operativos sigue proliferando el robo de gas LP en dichos municipios, por lo que pugnaron al Coordinación General de Protección Civil del estado y su titular, Luis Felipe Puente Espinosa, para que se atienda esta problemática que representa un riesgo para la ciudadanía.
La organización civil, Conciencia Ciudadana, aseguró que en repetidas ocasiones durante el año pasado han entregado documentos que señalan cuales son las gasera clandestinas, sobre todo las que despachan en Chimalhuacán y en Los Reyes La Paz, donde los puntos de venta están en zonas urbanas, las cuales no cumplen los requisitos mínimos de seguridad y aún así, venden el energético.
“Les hemos entregado todos los documentos, denuncias, fotos, video y no hace nada, entonces o está coludido o no entendemos porque hace caso omiso”, señalaron.
Te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/mundo/abren-fuego-en-dos-mezquitas-de-nueva-zelanda-hay-multiples-victimas/
http://www.3.80.3.65/mexico/nuevo-acuerdo-educativo-tendra-un-consenso-importante-moctezuma/
http://www.3.80.3.65/mexico/gobierno-federal-ofrecera-disculpa-publica-por-caso-de-la-guarderia-abc/
oat