Enciende CJNG violencia contra gobierno de Veracruz

5ece2c8342e1c.jpeg
larazondemexico

Veracruz fue ayer una zona de batalla. Y es que integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) sostuvieron al menos tres enfrentamientos con elementos policiales de la Fuerza Civil en el estado de Veracruz con un saldo de cinco personas muertas, entre ellas un uniformado.

De acuerdo con reportes oficiales, todo inició cerca de las 22:35 horas del jueves, cuando los uniformados reportaron vía radio la presencia de varias camionetas con logos del Cártel Jalisco y al interior varias personas fuertemente armadas en en el kilómetro 17 de la carretera La Tinaja.

Los policías fueron emboscados a la altura de Cosamaloapan, camino a La Tinaja; pese a que repelieron la agresión, una patrulla fue incendiada y murió un oficial.

Un segundo choque ocurrió cerca de las 00:00 del viernes en Tierra Blanca, en donde un grupo de 27 camionetas atacó la comandancia de la Secretaría de Seguridad Pública veracruzana.

Según audios de la frecuencia policiaca, los elementos alertaban a sus compañeros. “Iban como 15 camionetas siguiendo a los de la Fuerza Civil, abusados”, dicen.

En un tercero, el elemento grita: “son como 15 a 20 camionetas, Cártel Jalisco, son Suburban blancas, con logotipos”.

“Los vienen siguiendo... ya están tirando”, se logra escuchar en un cuarto audio.

“Van rumbo a Coatzacoalcos… nos van plomeando estos hijos…(sic)… Está de la… están rafagueando la delegación”, se oye.

Ayer aparecieron narcomantas en cuatro municipios, en las que se señalaban las ejecuciones de integrantes del CJNG y el decomiso de sus propiedades en operativos del mando de la SSP “Pescador”.

Un tercer choque ocurrió en las inmediaciones de Tierra Blanca y Tlalixcoyan, en donde los elementos dieron alcance a un grupo de sicarios del Cártel hasta una casa de seguridad en el rancho Islas de los Pajaritos, en donde cuatro sicarios murieron. Ahí decomisaron vehículos, armas largas y equipo táctico. En la refriega fueron abatidos cuatro delincuentes.

Tras este hecho, el CJNG respondió con bloqueos carreteros y quema de automotores, entre ellos cinco tráileres.

También atacaron una unidad afuera de un hospital. Hasta el cierre continuaba la ola violenta en varios municipios. Fuerzas federales apoyaron a las locales.

Temas: