Gobierno de Hidalgo responde a acusaciones de diputados de Morena

5ed0c1adc2920.jpeg
larazondemexico

El Gobierno del Estado de Hidalgo respondió a las acusaciones de diputados de Morena sobre una "guerra sucia" y "cerco informativo".

A través de un comunicado, menciona que los señalamientos realizados por los diputados responden a los intereses del Grupo Universidad, encabezado por Gerardo Sosa Castelán.

El desplegado, publicado en diversos medios de comunicación, "es una clara afrenta al diálogo y a la civilidad política, ya que el grupo de diputados de Sosa Castelán, reiteradamente, ha buscado utilizar al Congreso del estado para obtener beneficios personales y de grupo, pretendiendo desestabilizar la vida institucional y la adecuada coordinación que debe existir entre poderes en una sociedad democrática", asegura el gobierno de Hidalgo.

Los diputados señalaron que el gobernador, Omar Fayad, se quiere "carrancear" más de 750 millones de pesos asignados para 250 obras públicas en 64 municipio. Además, acusan que la Titular de Finanzas, Jessica Blancas, amaga con no entregar dichos recursos a los municipios y no dar cumplimiento al Presupuesto de Egresos aprobado para el año 2019.

El gobierno estatal replicó que "el presupuesto es facultad exclusiva del Congreso y por esta razón, en uso arbitrario de su mayoría legislativa, este grupo ha cometido diversos excesos, como la asignación de una bolsa de 750 millones de pesos para uso faccioso y discrecional de sólo 20 de los 30 diputados que conforman el Congreso hidalguense, o la aprobación extraordinaria y adicional de 298 millones de pesos, exclusivos para la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), dejando sin incremento presupuestal alguno al resto de las 18 universidades públicas de la entidad".

También agregó que, el gobierno local y sus funcionarios, "son respetuosos de la ley, de las disposiciones en materia presupuestal, de la separación de poderes tomando como principio fundamental el ejercicio del presupuesto con transparencia, legalidad y rendición de cuentas, tal como lo dispuso el presidente Andrés Manuel López Obrador".

En el documento, el gobierno del estado reiteró su política de diálogo y el respeto pleno a la división de poderes que contribuyan a una vida democrática y plural alejada de los intereses de grupo.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/enrique-krauze-campana-de-difamacion-amlo-andres-manuel-lopez-obrador-campana-de-desprestigio-historiador-escritor-tatiana-clouthier-juntos-hicimos-historia/

ic

Temas: