Por segunda ocasión, Luis Miguel Barbosa Huerta fue elegido como candidato a gobernador de Puebla por la alianza que encabeza Morena rumbo a la elección extraordinaria que se celebrará el 2 de junio en la entidad.
Aunque hasta el cierre de esta edición no se había realizado la conferencia de prensa anunciada por la dirigencia nacional para dar a conocer los resultados, fue el líder de los diputados federales de Morena, Mario Delgado, quien confirmó las versiones difundidas en redes sociales y distintos medios.
“Tenemos candidato en Puebla ¡Muchas felicidades @MBarbosaMX! Sin duda alguna tendremos próximo gobernador de #Morena”, escribió el legislador en su cuenta de Twitter.
Más tarde, el propio Barbosa destacó que ganó en todas las preguntas que se incluyeron en el sondeo que a lo largo de tres semanas realizó la Comisión Nacional de Encuestas del partido.
“Ahora la tarea será llamar a todos los participantes de este ejercicio a la unidad, pues sólo unidos vamos a poder obtener buenos resultados en los comicios de junio próximo”, indicó.
Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena, quien por la mañana aseguró a La Razón que “gane quien gane lo voy a respaldar por supuesto”, citó a los tres aspirantes en un hotel de la colonia Roma para presentarles los resultados finales de la encuesta, que fue el método elegido para nombrar al candidato.
“Gane quien gane, no tengo duda que será el próximo gobernador o gobernadora de Puebla; de eso no hay duda, Morena gobernará Puebla”, dijo la dirigente partidista.
Destacó que el proceso de la encuesta fue completamente transparente, “realizado por una encuestadora con los más altos estándares de calidad”.
Trascendió que tras la reunión, donde fueron dados a conocer los resultados del sondeo interno, Alejandro Armenta, uno de los aspirantes, abandonó el lugar intempestivamente.
A lo largo de la contienda, el senador acusó la injerencia del gobierno estatal para favorecer las aspiraciones de Barbosa, a quien abiertamente mostró su apoyo Polevnsky Gurwitz.
Hasta el cierre de esta edición ni Armenta ni la también senadora con licencia Nancy de la Sierra, se habían pronunciado sobre los resultados.
Barbosa Huerta enfrentará a Enrique Cárdenas, quien será el abanderado del PAN, Movimiento Ciudadano y el PRD, así como a Alberto Jiménez Merino, quien contenderá bajo las siglas del Revolucionario institucional.
Barbosa Huerta nació en Zinacatepec hace 59 años, y cursó estudios de licenciatura en Derecho en la UNAM, de donde egresó en 1983.
En los años noventa comenzó su carrera política en el PRD, y fue en el 2000 cuando obtuvo un lugar como legislador federal plurinominal en la LVIII legislatura. Dentro del sol azteca ocupó también un lugar en la Comisión Política en 2008.
Para 2012 se convirtió en senador de la República, donde fue designado coordinador de la fracción parlamentaria del PRD y presidente de la Mesa Directiva del Senado entre 2014 y 2015.
Renunció al PRD en 2017 y a finales de ese mismo año se integró a Morena. En 2018 fue designado candidato a gobernador para competir contra Martha Erika Alonso, contienda que impugnó tras haber perdido, pese a que fue ratificada su derrota.
http://twitter.com/mario_delgado/status/1107876419596681216
Te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/mexico/enfilan-aval-a-educativa-y-cnte-se-opone-otra-vez/
http://www.3.80.3.65/negocios/sener-invita-a-4-gigantes-globales-a-proyectar-refineria/
oat