Por unanimidad, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la pérdida del registro del Partido Encuentro Social (PES).
Magistrados del órgano electoral pusieron en la mesa de discusión que, como partido político nacional, el PES debería perder el registro por no alcanzar el 3 por ciento de la votación en los comicios federales de julio pasado y que el número de legisladores que tiene en la Cámara de Diputados y del Senado de la República no es suficiente para conservarlo.
En tanto, el proyecto presentado por el magistrado Felipe de la Mata establece que en julio pasado, el PES solo obtuvo el 2.7% en la elección Presidencial, circunstancia por la cual no cumple con la hipótesis establecida en la Constitución para que un partido tenga registro.
Luego de los resultados del pasado 1 de julio, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que el partido había perdido el registro, ante ello, el PES impugnó la decisión ante el Tribunal, sin embargo, hoy el máximo órgano electoral determinó tal resolución.
Te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/mexico/a-exedil-de-cortazar-ligado-a-cartel-le-salen-mas-trapitos/
eda