Lugares de playa y recreo de Guerrero, como son Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo, Taxco así como los litorales en la Costa Grande y Costa Chica, continúan con buena afluencia de paseantes, cumpliendo con las expectativas de lograr las metas en cuanto a captación de visitante durante todo el año.
Este fin de semana, Guerrero se coloca con una ocupación hotelera por arriba del 70 por ciento, siendo Ixtapa en el municipio de Azuela, el preferido al lograr un 83 por ciento de cuartos ocupados, informó la Secretaría de Turismo estatal.
Al referirse a las cifras de cuartos vendidos en hoteles, Ernesto Rodríguez Escalona, secretario de Turismo, detalló que en las zonas en que se divide Acapulco se ubicaron así: la Dorada amaneció al 78.6 por ciento, mientras que la Náutica se fijó al 44 por ciento y la Diamante al 59.2 por cinto arrojando un índice promedio entre las tres del 69.1 por ciento.
En cuanto al binomio de playa en el municipio de Azueta, la ocupación en hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo se ubicó al 80.1 por ciento y Zihuatanejo al 62.5, mientras que la ciudad colonial de Taxco los cuartos ocupados en hospederías amaneció al por arriba del 31 por ciento, previéndose que suba más estas cifras en las próximas horas.
Gracias a las gestiones del gobernador Héctor Astudillo, el turismo ha logrado destacar, esto a las diversas acciones de promoción e infraestructura, por lo que se prevé una excelente Semana Santa para estos destinos de descanso generando beneficios para la economía local.
También te puede interesar
http://www.3.80.3.65/entretenimiento/after-life-el-melancolico-regreso-de-ricky-gervais/
http://www.3.80.3.65/mexico/magnicidio-25-anos-de-dudas/
fgr