Personal de la Gerencia Jurídica del Sistema de Transporte Colectivo, Metro, presentó una denuncia ante la Fiscalía para la Atención de Delitos Sexuales, por la supuesta venta en Internet de fotos y videos de usuarias.
La denuncia se presentó el domingo 24 de marzo contra quien resulte responsable del delito de Acoso Sexual, por lo que la fiscalía inició la Carpeta de Investigación CI-FDS/FDS-1/UI-FDS/1-02/00196/03-2019, a efecto de que en lo sucesivo, los hechos relacionados sean integrados en dicha carpeta, todo de acuerdo con un comunicado del Metro.
Y es que en redes sociales comenzaron a circular imágenes y filmaciones donde aparecen algunas usuarias, con el propósito de comercializar el material en páginas de internet.
Al respecto, la jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum confirmó que en coordinación con la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, se logró eliminar de dichas plataformas, una serie de páginas que mostraban los contenidos mencionados.
Cabe resaltar que la Policía Cibernética, rastreó el origen de esas cuentas en la capital mexicana, Morelos y el Estado de México.
Aún cuando hay vagones exclusivos para ellas, las féminas de manera reiterativa son acosadas sexualmente. Un dato revelador que brindó el STC, muestra que hay un registro de 300 denuncias al año por este tipo de hechos.
Sin embargo, la mayoría de las agresiones sexuales que ocurren en el transporte colectivo son tratadas como faltas administrativas, ya que según las instancias judiciales, al no haber contacto físico no se puede acreditar un hostigamiento.
Finalmente, el organismo reiteró su compromiso de implementar medidas inmediatas para garantizar la seguridad y movilidad libre de violencia de género, en toda la red del Metro de la Ciudad de México.
Te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/mexico/pide-amlo-a-rey-de-espana-pedir-perdon-a-mexico-por-violaciones-en-la-conquista/
eda