La incidencia delictiva en la Ciudad de México respecto a delitos de alto impacto ha tenido un incremento de diciembre de 2018 a marzo de este año, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública local, Jesús Orta.
Durante una mesa de trabajo, realizada con diputados del Congreso capitalino, el funcionario presentó datos de las estadísticas de las denuncias registradas en los últimos tres meses. En un listado de 13 delitos de alto impacto, siete registraron un incremento.
Así, el robo a bordo de taxi es el que presentó un aumento superior al resto de los delitos, con una variación de 60.7%. En tanto, robo a transeúnte tuvo 41.2%; y robo al interior del Metro, 39%.
Los robos a casa-habitación incrementaron en 30%, robo a cuentahabiente y robo a transportista 12.5%; y violaciones 14.8%.
[caption id="attachment_891814" align="alignnone" width="696"] Foto: Cuartoscuro[/caption]
Cuestionado al respecto, el titular de la dependencia mencionó que la estrategia de cuadrantes, la principal de la dependencia para abatir los índices delictivos, tiene un periodo de potencialidad. A la fecha, ya hay buenos resultados en algunos delitos; pero aceptó que otros siguen al alza.
En ese sentido, aseveró que conforme se aumente el número de policías en calle y la cantidad de patrullas, motopatrullas y bicicletas, la capacidad de los elementos para abatir el delito será mayor. En diciembre, afirmó, la ciudadanía verá mayores resultados.
La incidencia delictiva del 5 al 31 de diciembre de 2018, fue de 3 mil 760 denuncias por delitos de Alto Impacto. Mientras del 1 al 24 de marzo de 2019 se registraron 3 mil 541 denuncias, comparados estos periodos en promedios diarios, se obtuvo un incremento del 5.9%.
Te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/ciudad/tenencia-100-vehiculos-vehicular-subsidio-estimulo-fiscal-1-abril-personas-fisicas-morales-ciudad-de-mexico-gobierno-cdmx-refrendo-placas-tarjeta-de-circulacion-carro/
ic