El artesano Amado Montalvo volvió a tropezar con la misma piedra. Hace menos de un mes fue develado un busto que hizo de Benito Juárez, con el que le llovieron críticas, burlas y memes; y la mañana de ayer cortó el listón de una escultura del Presidente Andrés Manuel López Obrador, con lo que volvió a agitar las redes sociales.
Durante el evento, celebrado en la plaza cívica de Ciudad Valles, San Luis Potosí, el diputado local por el Partido del Trabajo, Pedro Carrizales, El Mijis, fue el encargado de mostrar al público la pieza de cantera que tiene un peso de 80 kilos.
Al levantar el manto que cubría el busto el legislador prefirió guardar comentarios.
“Pues sí, está bien, interpreten mi silencio, a lo mejor no saben hacerlo (el busto)… no sé, la verdad”, dijo
En tanto, el diputado Edson de Jesús Quintanar, coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local, resaltó que se debe respetar el trabajo de los artesanos, por lo tanto, no daría ningún juicio referente a la escultura.
Montalvo, quien cursa la carrera de artes plásticas, explicó que la obra la hizo en dos días sin descanso porque tenía que entregarla este lunes para donarla al ayuntamiento y, de esta manera, recordar la visita que hizo López Obrador el pasado fin de semana por la huasteca potosina.
El autor externó que le gustaría conocer en persona al Presidente de México.