Luego del apagón ocurrido en la Península de Yucatán, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que no se descarta que la interrupción en la distribución de la energía, se deba a un sabotaje.
“Ha habido apagones en el sureste y se está investigando, porque puede ser hasta sabotaje por los intereses que existen. No lo descartamos, porque los dos apagones han tenido que ver con incendios en los mismos sitios”.
En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario consideró que las aseveraciones de que el sureste del país cuenta con un deficiente sistema eléctrico que podría provocar que se quede a oscuras, proceden de funcionarios del gobierno actual que obedecen a intereses creados por quienes “tenían tomado el gobierno”.
“Eso de que nos íbamos a quedar sin luz, pues lo mismo”, apuntó en referencia a las declaraciones del presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, “que viene del antiguo régimen”.
Agregó que todavía hay en el gobierno actual muchos funcionarios que obedecen a intereses de los que mandaban en el país, "son como empleados de los grupos de intereses creados quienes tenían tomado el gobierno”.
De acuerdo con el Presidente, el comisionado presidente autorizó la compra de la planta de fertilizante más cara del mundo, "una planta que costaba, cuando mucho, 50 millones de dólares y la compraron en 500 millones de dólares (…) y ahora está en la CRE diciendo que nos vamos a quedar sin gas”.
Con información de Notimex
kl