Los titulares de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguraron que todo lo que está en manos del gobierno federal para atender a grupos de migrantes en su paso por México se hace, pero lo que se les pide es que atiendan las leyes nacionales.
Los funcionarios federales llamaron a conferencia de prensa este martes para tratar el tema de migrantes en territorio nacional, principalmente los centroamericanos que se encuentran en Chipas.
Sánchez Cordero pidió a los centroamericanos a aceptar su registro como precondición para decidir su calidad de estancia en México.
La funbciojnaria afirmó que por instrucción presidencial se atienden los derechos humanos de los extranjeros que se encuentran en el país como parte de la política migratoria de la actual administración federal, que contempla el registro de los indocumentados como precondición, además de contribuir con el desarrollo económico y social de los países de la zona de Centroamérica.
"El fenómeno de la migración centroamericana y de otros países no es causado por México, pero estamos decididos a ser parte de su atención"
Olga Sánchez Cordero
Secretaria de Gobernación
Dijo que como parte del programa para atender a los indocumentados se extendió a los ciudadanos de Honduras y de El Salvador la tarjeta regional a migrantes centroamericanos, a fin de que las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) puedan orientarlos y que permanezcan en el país de manera ordenada.
También te puede interesar
http://www.3.80.3.65/mexico/juan-gabriel-es-amor-eterno-y-vive-por-sus-canciones-andres-manuel-lopez-obrador-presidente-de-mexico-carta-amlo-divo-de-juarez-polemica-vivo-o-muerto-cantautor-mananera-mexico-polemica/
fgr