Cofepris iniciará verificaciones en 3 plantas de Peñafiel

5ed0d496ccb41.png

A partir de mañana, jueves 25 de abril, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) realizará las verificaciones en las tres plantas que Peñafiel tiene en el país.

La Secretaría de Salud reveló que en los últimos estudios, los productos de la empresa propiedad de Keurig Dr. Pepper, estaba en los estándares normales, sin embargo, el reporte que Consumer Reports dio a conocer el pasado 18 de abril, indicó que hay altos niveles de arsénico.

El estudio hecho por la organización estadounidense señala que se encontraron niveles mayores a 10 partes por billón.

Ante ello, un equipo de Cofepris visitará las tres plantas para comprobar cómo operan, además de que tomarán muestras para determinar la calidad de las bebidas y de esta manera, establecer si son aptas para consumo humano.

A raíz de este hallazgo, Peñafiel paró la producción por dos semanas. Pero, directivos de la compañía consideraron que no es necesario retirar los productos del mercado.

Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se pronunció a favor de que se lleve a cabo una investigación profunda para informar con veracidad a los consumidores.

?#ProfecoInforma: sobre el agua mineral #Peñafiel, se ha requerido al proveedor información. También se investiga el producto en el mercado para dar información clara a los consumidores. pic.twitter.com/azudNR0C1w

— Profeco (@Profeco) 24 de abril de 2019

En México, Peñafiel cuenta con tres plantas, una en Tlajomulco, Jalisco, otra en Tehuacán, Puebla y una más en Xalostoc, Estado de México.

Cabe resaltar que el corporativo no ha emitido ninguna postura al respecto.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/ciudad/sismo-alertas-activaron-cuando-se-activan-las-alarmas-sismicas-temblor-tenemosismo/

eda

Temas: