El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) arrancó una colecta masiva de libros a nivel nacional y estatal. El propósito es incentivar la lectura entre todos los sectores de la población mexicana.
La Campaña Nacional de Fomento a la Lectura y Jornada de Donación de Libros se fijó como meta recaudar material bibliográfico para las dos mil 700 plazas comunitarias del INEA, en beneficio de los más de un millón 150 mil educados en el país.
En el marco del Día Mundial del Libro, celebrado el pasado 23 de abril, se prepararon diversas actividades.
Una de las más importantes se realizará durante la clausura del evento a efectuarse el próximo viernes 3 de mayo, con la formación del "kilómetro del Libro", integrado por casi tres mil 500 ejemplares en cada una de las 32 entidades.
Otras dinámicas que se están llevando a cabo son los círculos de estudio, cuyos encuentros cuentan con la participación de varios autores de renombre como Christel Guckza y Óscar Borbolla.
Combatir el rezago educativo es uno de los objetivos que se trazó la institución y para conseguirlo, obtuvo el apoyo del Fondo de Cultura Económica.
El INEA invita a las instituciones de gobierno de los tres niveles, público en general e instituciones educativas a que se sumen a la campaña, donando libros en buen estado en los más de 100 centros de acopio que hay en el estado.
Las lecturas sugeridas para donar son de literatura universal, cuentos cortos, revistas de divulgación científica o literaria, y libros con temas de superación personal.
Con información de Quadratin
Te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/mexico/vendera-sedena-300-caballos-ganado-tomografo-aeronaves-destruira-material-de-guerra-lanza-coehetes-defensa-nacional-subasta/
eda