Un video difundido en redes sociales muestra el momento en el que un violento sujeto observa desde su automóvil a su esposa mientras está parada en la calle muy cerca de la residencia oficial del estado buscando la ayuda de policías. Posteriormente el sujeto acelera para atropellar a la víctima.
No conforme con la primera agresión, el individuo baja del coche y apuñala en repetidas ocasiones a la mujer en el rostro y el cuello, lo que le provocó la muerte casi de forma inmediata.
En ese momento se encontraba en reunión el fiscal Gerardo Octavio Solís, por lo que uno de los escoltas del fiscal, que aguardaba afuera de la Casa Jalisco, observó el ataque y le disparó al agresor.
El agresor de nombre Irving Emmanuel “N” fue llevado a un hospital para su inmediata atención, sin embargo, murió minutos después.
Desde el 30 de diciembre de 2017, la víctima de nombre Vanessa acudió a las autoridades para informar que recibía maltrato por parte de su esposo, ella contaba con una orden de protección; sin embargo, esto resultó insuficiente pues su esposo la mató.
Hasta el momento, en Jalisco se reportan vigentes giradas 948 medidas de protección para mujeres violentadas.
abg