La buena racha que esta viviendo Guerrero en afluencia turística, confirma la consolidación del Triángulo del Sol como los favoritos de las familias mexicanas y extranjeras.
Tan solo este último día de vacaciones, Semana Santa y Pascua 2019, se registra una ocupación hotelera del por arriba del 70% en sus principales destinos de playa .
Como se previó, las dos semanas de vacaciones, Guerrero superaron las expectativas, siendo el atractivo principal la gran variedad de actividades, principalmente, deportivas y culturales para nuestros visitantes, indicó Ernesto Rodríguez Escalona, secretario de Turismo en la entidad.
Reportó que Acapulco, obtuvo una ocupación hotelera promedio del 71.2 por ciento; por zonas el Acapulco Dorado registra una ocupación hotelera del 83 por ciento, mientras que el Acapulco Diamante un 54 por ciento y la zona Náutica cuenta con un 60 por ciento de ocupación.
http://twitter.com/erescalona11/status/1122505650624503809
Mientras que en la región de la Costa Grande, Ixtapa amaneció con una ocupación del 70 por ciento y Zihuatanejo un 55.3 por ciento, lo que representa que el binomio registra una ocupación hotelera promedio del 68 por ciento. Otros de los lugares preferidos durante estas vacaciones fue el pueblo mágico Taxco de Alarcón que generó un 78.4 por ciento de ocupación en sus hoteles.
Destacó que se acerca otro fin de semana largo con motivo del Día del Trabajo, y Guerrero se prepara para recibir a los turistas con eventos como como Le Tour de France, el torneo de Pesca en Zihuatanejo, la tradicional pelea de Tigres de Zitlala y muchas actividades más que podrás disfrutar.
Es de destacar, que el gobierno de Guerrero junto a autoridades de los tres órdenes de gobierno, continúa implementando acciones de seguridad y vigilancia en los principales destinos vía aérea, marítima y terrestre, con la finalidad de prevenir e inhibir algún delito así como resguardar la integridad de las y los visitantes que retornan a sus lugares de origen.
ic