El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció su tradicional conferencia de prensa en Palacio Nacional, y en ésta ofreció una disculpa a la familia del exgobernador Alfredo del Mazo González, además aseguró que habrá un crecimiento del 4 por ciento en la economía y dio a conocer el apoyo de Germán Larrea para rescatar los cuerpos de mineros en Pasta de Conchos.
El jefe del Ejecutivo federal ofreció disculpas a la familia del exgobernador Alfredo del Mazo González, quien falleció en enero, luego de que hace unos días se le vinculó con la construcción del aeropuerto de Texcoco.
Refirió que despúés de que el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, hijo del finado Del Mazo González, pidió que se aclarara el asunto, se hizo una revisión de documentos y se determinó que efectivamente “él no tuvo qué ver en lo del proyecto del aeropuerto”.
Dijo que siempre que se afecta a alguien, cuando se denuncia de manera indebida y se afecte la dignidad de las personas, “nosotros estamos en la mejor disposición de rectificar y de ofrecer disculpas”, expresó y añadió: “no queremos difamar a nadie, no aceptamos aquello de que la calumnia cuando no macha tizna”.
En otros temas aseveró que sí es posible alcanzar un crecimiento del cuatro por ciento en términos económicos, como se indica en el Plan Nacional de Desarrollo que recientemente envió su gobierno a la Cámara de Diputados.
Sostuvo que “hay ánimo” para lograr esta meta; hay disposición de los gobernadores, de los empresarios representados por Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, e incluso -dijo- lo ha dicho Carlos Slim que es posible crecer al cuatro por ciento.
Recordó que ya se ha logrado en el pasado, “desde los años 30 hasta los 80 del siglo pasado, crecimos en promedio al cinco por ciento y durante el periodo de 12 años en que Antonio Ortiz Mena fue secretario de Hacienda, en los gobiernos de Adolfo López Mateosy Gustavo Díaz Ordaz, el crecimiento promedio fue de siete por ciento, en lo que se llamó el ‘Milagro Mexicano’.
Tras el anuncio de que se rescatarán los restos de 65 mineros que quedaron atrapados en Pasta de Conchos, el Presidente de México reveló que ayer el empresario del ramo, Germán Larrea, le expresó su disposición para apoyar esas labores.
Indicó que ayer el empresario le envió una carta “sosteniendo sus puntos de vista de que ellos habían hecho el intento, pero que no habían podido rescatar los cuerpos. Pero que aceptaba ayudar y colaborar”.
López Obrador comentó que Larrea aceptó incluso poner a disposición de este esfuerzo, todos los proyectos con que contaba y los elementos que se necesitaran. “¿Qué demuestra esto? Que están ayudando (los empresarios)”, así como el propio sindicato del ramo.
También te puede interesar
http://www.3.80.3.65/entretenimiento/the-big-bang-theory-asi-se-vivio-la-ultima-grabacion-programa-comedia-cbs-abrazos-lagrimas-personajes-kaley-cuoco-penny-jim-parsons-sheldon-cooper-galecki-season-12-capitulo-279-final-12-mayo-warner-b/
http://www.3.80.3.65/virales/sin-brasier-y-sin-tanga-celia-lora-entra-a-acapulco-shore-reality-mtv-modelo-alex-lora-desnudo-redes-sociales/
fgr