Elementos del Ejército y de Protección Civil de Coahuila concluyeron el levantamiento de restos de las 13 víctimas y del jet que se desplomó el domingo; además cuentan con el audio del último reporte del piloto.
“Voy a tratar de volar más alto”, avisó Juan José Aguilar Talavera, capitán del Challenger 600 a la base aérea de Ramos Arizpe cuando estaba a 38 mil pies de altura y viajaba a 700 kilómetros por hora.
En el mensaje recibido entre las 17:30 y 18:00 horas, según medios locales, justificó que las condiciones para volar no eran favorables.
El avión que provenía de Las Vegas con 10 pasajeros y tres tripulantes alcanzó 40 mil pies para tratar de librar una tormenta, pero no lo consiguió y cayó cerca de Monclova.
Protección Civil informó que en el levantamiento de los restos participaron 72 elementos del 105 batallón de infantería; en tanto que Aeronáutica Civil inició los peritajes para conocer las causas del accidente y ubicar la caja negra del aparato.
El Fiscal del estado, Gerardo Márquez Guevara, informó que del lugar fueron recuperados siete cuerpos casi completos y restos de seis personas, mismos que fueron trasladados a Monclova.
“Ahí se les van a practicar los estudios científicos para la identificación, van a participar un odontólogo forense, un antropólogo, seis criminalistas y tres médicos legistas”, detalló.
Te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/mexico/jet-que-venia-de-las-vegas-intento-librar-tormenta/
http://www.3.80.3.65/mexico/clima-orillo-a-elevar-avion-a-mas-de-12-mil-metros/