Homicidios de dirigentes cetemistas enrarecen clima político-sindical

La organización sindical obrera condenó el asesinato de líder Gilberto Muñoz Mosqueda, quien fungió como secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Petroquímica y Carboquímica y como secretario general sustituto de la CTM. El dirigente fue asesinado a balazos en la ciudad de Salamanca, Guanajuato, el pasado fin de semana.

Francisco Javier Salazar Sáenz, exsecretario de Trabajo y Previsión Social, expuso que este crimen se suma al asesinato en Cuernavaca, Morelos, del líder sindical Jesús García Rodríguez, también perteneciente a la CTM, perpetuado la semana pasada.

Salazar Sáenz indicó que el Instituto de Política Laboral manifiesta su gran preocupación porque ambos homicidios enrarecen el clima político y el liderazgo sindical, además, se suman a la creciente inseguridad que afecta al país.

El dirigente obrero subrayó que las autoridades tienen una gran responsabilidad para esclarecer estos crímenes, antes de que la descomposición promovida por el crimen organizado continúe afectando a las instituciones.

Con información de Notimex

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/entretenimiento/roberto-palazuelos-biblioteca-twitter-memes-diamante-negro-actor-enciclopedias-redes/

eda

Temas: