El director del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Ferrer, informó que a partir del 1 de julio, 22 de las 32 entidades federativas recibirán su abasto de medicamentos como parte del programa de compras consolidadas del gobierno federal.
Entrevistado en Palacio Nacional luego de la reunión que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador con titulares del ramo, entre ellos el recién designado director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, Ferrer Aguilar resaltó que en 10 entidades ya se habían iniciado los procesos de licitación.
"De hecho, ya el 1 de julio estaremos dotando de medicamento desde el gobierno federal a las entidades federativas. Ahorita se adhirieron al programa de compra consolidada 22 estados, porque (…) había entidades que ya habían iniciado un proceso de licitación pública", expuso.
Destacó que en esa decena de estados "no paramos esas licitaciones iniciadas porque se transgrede la ley, pero en los otros 22 estados ya estamos preparando la entrega de medicamentos".
El titular del organismo con el que el gobierno federal sustituyó al Seguro Popular, dijo que la renuncia de Germán Martínez al frente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no interrumpe los trabajos que el instituto a su cargo mantiene con ese organismo..
A pregunta expresa comentó que el trabajo que se realiza de compras consolidadas de medicamentos, se realiza en coordinación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), cuyo titular, Carlos Urzúa, también estuvo presente en el encuentro.
Con información de Notimex
También te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/ciudad/sospechosos-muerte-natali-michel-concursante-enamorandonos-tv-azteca-fotos-video-instagram/
olr