El presidente Andrés Manuel López Obrado informó que se rescatará al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la corrupción en que se encuentra, para que brinde un mejor servicio a los mexicanos.
“Los que quieren mantener el sistema de corrupción no les gusta que se actúe con honestidad, les molesta mucho la austeridad y alegan que se va afectar el servicio, pero al contrario, si se acaba con la corrupción va haber un mejor servicio y no van a faltar los medicamentos porque la corrupción es lo que más daña”, sostuvo el titular del Ejecutivo en conferencia de prensa en Palacio Nacional.
Hay resistencias pero no nos vamos a detener
Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México
El presidente expuso un caso de corrupción en el IMSS, en donde dijo que tan sólo el año pasado la institución compró alrededor de 40 mil millones de pesos en medicamentos y sin embargo faltan fármacos, “es inexplicable, hacían su agosto unas cuantas empresas proveedoras, pero todo esto tiene que terminar ”, añadió.
Señaló que si se necesitan hacer licitaciones con empresas farmacéuticas internacionales lo harán, "ya tenemos un convenio con la ONU para la transparencia, no vamos a detenernos para limpiar de corrupción el gobierno”, advirtió.
Indicó que la próxima semana se darán a conocer las obras hospitalarias que quedaron inconclusas en el sexenio pasado.
Te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/mexico/un-buen-servidor-no-se-rinde-dice-amlo-llega-zoe-robledo-al-imss/
cls