El gobernador del Estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores admitió que hay inquietud por el retraso en la distribución del fertilizante, y consideró que lo más complicado está por venir.
El mandatario pidió una audiencia con el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Manuel Villalobos Arámbula, para exponerle los problemas que hay en torno a la entrega y reconoció que por ser un programa nuevo, presenta muchos retos.
Astudillo Flores indicó que lo más complicado será la entrega de vales y del producto, para lo cual ya están listos los alcaldes, a quienes les pidió ayuda para llevarla a cabo; mencionó que sólo en un ayuntamiento, encontró indisposición a colaborar, pero fue por su situación financiera.
Recibí a integrantes de Antorcha Campesina, escuché las necesidades de su organización y les reiteré nuestro apoyo en la medida de nuestras posibilidades para que el campo guerrerense siga siendo productivo. pic.twitter.com/yFf9EF13ZI
— Héctor Astudillo (@HectorAstudillo) 22 de mayo de 2019
Por su parte, el dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, Evencio Romero Sotelo, denunció que el gobierno federal infló el padrón del programa con más de 73 mil nuevos beneficiarios.
“Hay 400 mil 020 hectáreas de siembra y 401 mil productores, ¡es una incongruencia total!”, afirmó el dirigente campesino, por ello sostuvo que el padrón “está inflado”, opinó.
Asimismo, el líder agrario apuntó: “el fertilizante debió estar desde hace dos meses en los municipios y en este momento los paquetes ya tendrían que estar en las parcelas de los campesinos”.
Con información de Quadratin
Te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/mexico/contenido-violento-video-asalto-gasolinera-asesino-matan-despachador-robo-asaltantes-edomex-estado-de-mexico/
eda