Chocan por datos de publicidad

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El Gobierno federal aseveró que no dio a conocer la lista de los periodistas que recibieron recursos en la administración anterior, sino que sólo entregaron datos al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) e insistió en que se hizo a raíz de una solicitud de información.

Ante el descontento de algunos comunicadores, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que estos datos no corresponden al gasto oficial en materia de publicidad.

“Quiero aclarar que lo que nos pidieron (el instituto de Transparencia) fue la información sobre columnistas, periodistas, no es el gasto de publicidad del gobierno, eso es otra cosa. El gasto de publicidad el año pasado fue de diez mil millones de pesos, que son cosas distintas”, expresó en su conferencia mañanera ayer ante periodistas.

El mandatario subrayó que se van a seguir haciendo contratos con medios de comunicación para la publicidad, pero éstos serán con total transparencia, y se enfocarán en la difusión de acciones de Gobierno, ya que con esto se dan empleos.

“Van a seguir los contratos de publicidad con medios, explicando por qué (se otorgan) a los medios convencionales, no convencionales, de acuerdo a la cobertura, al alcance que tienen, si son medios de periodistas que hay que apoyarlos, si son medios que tienen que ver con regiones apartadas, todo lo que tiene que ver con radios comunitarias.

Todo eso lo tenemos que apoyar y, desde luego, fortalecer el sistema de información del Gobierno, porque tiene estaciones de radio, estaciones de televisión”, enfatizó.

En tanto, el Inai precisó que en apego a las leyes de transparencia no se difundió ninguna lista en torno a pagos a medios de comunicación, y que la resolución sigue en vías de cumplimiento.

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