Localizan cuerpos de tripulantes de helicóptero de la Marina siniestrado

5ed0c03f450bc.jpeg
Foto: larazondemexico

La Secretaría de Marina (Semar) informó que durante la mañana de este sábado fueron encontrados los cuerpos sin vida de cinco tripulantes de la aeronave que se desplomó en la sierra de Querétaro la tarde del viernes, cuando realizaba labores para sofocar un incendio.

La dependencia federal indicó que alrededor de las 06:00 horas, un grupo compuesto por un oficial y 20 elementos navales llegó al lugar del siniestro, en las inmediaciones de Jalpan de la Sierra, identificando los vestigios de la aeronave.

En ese lugar también hallaron los restos de los integrantes de la tripulación, conformada por cinco efectivos de la Marina.

"Las labores de búsqueda se llevan a cabo con apoyo de personal de la Sedena y de otras instituciones de los tres órdenes de gobierno, mediante patrones aéreos, que tuvieron que ser suspendidos por las condiciones meteorológicas adversas que se presentaron durante la noche. Paralelamente se continuó con la búsqueda por medios terrestres, a pesar de los obstáculos que representa la orografía de la zona.

"Finalmente, el día de hoy alrededor de las 06:00 horas, un grupo compuesto por un oficial y 20 elementos navales, arribaron al lugar del siniestro identificando los vestigios de la aeronave. Hasta el momento se han encontrado restos de cinco tripulantes, quienes lamentablemente fueron encontrados sin vida. De igual manera se confirma que los elementos componentes de la tripulación son cinco elementos de Semar", precisó la secretaría en un comunicado.

El helicóptero tenía la matrícula MI-17; previo al siniestro, realizaba trabajos para sofocar un incendio en la Reserva de la Biósfera Sierra Gorda, en Querétaro, luego de despegar de Valle Verde, San Luis Potosí.

Se preció que en la aeronave se transportaba un helibalde con capacidad de dos mil 500 litros, para cumplir acciones de apoyo a la protección de recursos de la entidad.

El hallazgo de los restos también fue confirmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante una gira de trabajo en el municipio de San Luis de la Paz, en Guanajuato.

Dijo que los militares fallecidos respondían a los nombres de Miguel Ángel Ramos Machorro, José de Jesús Medina Santiago, Carlos del Toro Rosas, Misael Maneses Maldonado y Andrés Valdovinos López.

"Abro paréntesis para decir que mandamos un abrazo fraterno y nuestro pésame a los familiares de los marinos quienes perdieron la vida cumpliendo con su deber, combatiendo los programas de incendios forestales”, dijo el mandatario federal.

Como un homenaje y muestra de solidaridad a sus familiares, a quienes dijo: “no están solos”, nombró uno a uno a los elementos caídos en cumplimiento de su deber, y al término añadió: “murió por la Patria”, que también fue coreado por los asistentes.

“¡Que vivan los marinos y soldados de Mexico¡ ¡Viva¡ ¡Viva¡”, expresó López Obrador en la sede del deportivo municipal donde estuvo acompañado por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez, así como por la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, y legisladores locales y federales.

También te puede interesar

http://www.3.80.3.65/entretenimiento/1994-el-documental-que-muestra-las-cicatrices-de-nuestra-historia/

fgr

Temas: