El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, destacó que la discusión que se realiza en las comisiones del recinto de San Lázaro sobre el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024, “no es un análisis servil, sino un ejercicio crítico que corresponde a un Poder Legislativo”.
“Algunos podrán ser más complacientes que otros, pero, se puede observar que son eminentemente críticos, porque es la facultad que ahora tiene el Congreso”, aseveró.
Resaltó que “vamos muy bien en el proceso de estudio y dictaminación del PND y recibiremos la opinión de todas las comisiones. Tenemos ya observaciones de Asuntos Frontera Sur; Jurisdiccional; Marina; Trabajo y Previsión Social; Defensa Nacional; Gobernación y Población; Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, y Protección Civil y Prevención de Desastres”.
En rueda de prensa, Muñoz Ledo explicó que la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos resolvió que la propia instancia reciba las aportaciones de las comisiones y las envíe al Pleno.
“Vamos a cumplir en tiempo, para entregar el último día de mayo nuestra opinión sobre el Plan Nacional de Desarrollo, para luego reunirnos el día 27 de junio en Pleno”, enfatizó.
Te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/mexico/detienen-presunto-asaltante-cuentahabientes-chimalhuacan-edomex-policias-violencia-navaja-atraco-captura/
eda